Derecho Inmobiliario
En Nordic Lawyers cubrimos las necesidades que puedan tener nuestros clientes en lo que respecta al planteamiento, desarrollo y operación de emprendimientos inmobiliarios de todo tipo. Además ofrecemos nuestros servicios de asesoría legal tanto a propietarios como a compradores y a empresas promotoras y constructoras, a nivel nacional e internacional. Asimismo, nuestro bufete de abogados pone a su disposición una asistencia legal íntegra, que abarca desde la etapa de inicio hasta su conclusión, e incluye el diseño y la cesión de las garantías y de la financiación que sean pertinentes según el caso.
- Compraventa de Inmuebles y Sociedades Inmobiliarias
- Contratos de Promoción, Construcción y Técnicos
- Contratos de Arrendamiento Urbano y Rústico.
- Organización de Complejos Inmobiliarios.
- Adquisición y venta de todo tipo de activos inmobiliarios. Gestión y desinversión de grandes carteras inmobiliarias; adquisición de activos mediante operaciones corporativas; operaciones de Sale & Leaseback, adquisición de concesiones administrativas; constitución y adquisición de derechos de superficie y en general cualquier fórmula de aprovechamiento del patrimonio inmobiliario.
- Realización de auditorías legales, urbanísticas y medioambientales relacionadas con la adquisición de activos inmobiliarios y al proceso urbanizador y constructivo.
- Negociación de arrendamientos, cesiones de uso, comodatos, censos y cualquier otro tipo de contrato destinado a la cesión de la posesión, uso o aprovechamiento del patrimonio inmobiliario. Asesoramiento en el proceso de contratación de obras de urbanización y edificación; contratos de ejecución de obra, de prestación de servicios inmobiliarios, de consultoría inmobiliaria, arquitectura, de dirección facultativa, etc.
Propiedad horizontal y comunidad de propietarios
- Constitución de comunidades.
- Redacción, revisión o rectificación del título constitutivo, estatuto o reglamento interno de una finca dividida en régimen horizontal.
- Redacción, revisión o rectificación de estatutos o reglamento para urbanizaciones.
- Impugnación de acuerdos comunitarios.
- Reclamación de cuotas a propietarios morosos.
- Reclamación judicial por alteración de fachadas, actividades molestas, aprovechamiento privativo de zonas comunes, etc.